Especialistas en Reeducación Pelviperineal

Gimnasia Hipopresiva

Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas  en Belgica por el Doctor en ciencias de la motricidad y especializado en rehabilitación Marcel Caufriez a través de su dedicación a la reeducación uroginecológica. En 1980 las denominó “Aspiración diafragmática” y a partir e ellas se construyó en el laboratorio la Gimnasia Abdominal hipopresiva (GAH); cuyo objetivo inicial era buscar una técnica de fortalecimiento muscular que fuese beneficiosa para la faja abdominal sin efectos negativos sobre el suelo pélvico. En 2006, el mismo autor utilizando la base de la GAH crea las TH aplicadas a la prevención, salud y  el rendimiento deportivo  y el fitness denominándolas hipopresivos dinámicos (HD) o Reprocessing soft Fitness   Los beneficios de la GAH  se ven principalmente  a  nivel de la postura, el abdomen y el piso pelviano.  Pueden ser practicadas por cualquier persona y están especialmente recomendado en mujeres en el periodo de post parto, mujeres  con disfunciones del piso pelviano como prolapso o incontinencia y personas con molestias de la columna. La única contraindicación  es la Hipertensión arterial no controlada y el embarazo.

Las Técnicas de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)   Son   ejercicios  o una Gimnasia abdominal  que  utilizando técnicas  de aspiración diafragmática   y apnea espiratoria permite fortalecer la musculatura abdominal y del piso pélvico sin aumentar la presión dentro del abdomen. Potencia en forma refleja los músculos del periné, previniendo el descenso de los órganos pélvicos mejorando la postura general y reduciendo el perímetro de cintura. Inicialmente se creo como un método de trabajo abdominal en el post parto que permitía tonificar la faja abdominal sin los efectos deletéreos de la presión intraabdominal sobre el piso pélvico. Con el tiempo se han visto  y estudiado importantes beneficios en personas no sólo con disfunciones del piso pélvico, sino además un rol fundamental en la prevención y la estabilización de la columna lumbar, en la tonificación del abdomen y reducción del perímetro de la cintura y la capacidad del trabajo aeróbico. Es por eso que hoy se aplica con éxito  en trabajo de rendimiento deportivo y el fitness en general.

Para ver los beneficios es necesario practicar regularmente por un periodo no menos a 3 meses con una frecuencia en sala de 2 veces por semana y un trabajo diario de algunos minutos.   Nuestros grupos son pequeños  de máximo 6 alumnos por clase lo que hace un seguimiento bien personalizado   permitiendo optimizar la ejecución y control postural, Además nuestros   instructores son  certificados en el método hipopresivo.

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

10:00

 

GAH

(Ximena Hodar)

 

GAH

(Ximena Hodar)

 

14:00

GAH

(Claudia Moya)

GAH

(Ximena Hodar)

GAH

(Claudia Moya)

GAH

(Ximena Hodar)

 

15:00

PILATES- HIPO

(Claudia Moya)

 

PILATES- HIPO

(Claudia Moya)

 

 

19:00

 

PILATES- HIPO

(Claudia Moya)

 

PILATES- HIPO

(Claudia Moya)

 

 

Si existe una disfunción de piso pélviano como incontinencia urinaria o fecal o prolapaso o  post parto o patología de columna es recomendable una evalaución kinésica , antes de  comenzar la práctica. Al ser considerada una gimnasia médica y su práctica está relacionada con alguna condición pátología y contando con  indicación médica. Los primeros meses podría optar a reembolso por isapres.

CONSULTE LOS VALORES VIGENTES Y LA PROMOCIONES  contacto@cirep.cl - 22089487

REDUCE PERIMETRO DE CINTURA -  TONIFICA EL PISO PELVIANO - MEJORA LA POSTURA - PREVIENE INCONTINENCIA URINARIA Y PROLAPSO.