Especialistas en Reeducación Pelviperineal

Incontinencia Urinaria

La Incontinencia de Orina (IO) no es una condición normal. Puede afectar a hombres, mujeres y niños. 4 de cada 10 mujeres sobre los 40 años tiene IO,?lo que afecta principalmente la calidad de vida de quien la padece, limitando sus actividades deportivas, recreativas, sociales entre otros, En los hombres se presenta principalmente después de la cirugía prostática, 

Existen 3 tipos más comúnes  que son  la incontinencia urinaria de esfuerzo (IOE) que se presenta como escapes de orina asociado a esfuerzos como tos, estornudos, risa ,realizar ejercicios, etc.

Otro tipo  es la Urgeincontinencia está dada por pérdidas de orina asociada  a un deseo imperioso de orinar

Estas situación puede presentarse simultáneamente y en ese caso hablamos de incontinencia urinaria mixta.

Las causas  asociadas  son múltiples pero entre las más relevantes, que pueden provocar o bien promover una IO están la debilidad de los músculos del piso pélvico, embarazos y  partos, constipación, obesidad, deportes de alto impacto, menopausia, cirugías etc.

En niños si bien la condición más frecuente es la enuresis nocturna, que es la incontinencia durante el sueño, también puede existir IO diurna, muchas veces alteraciones del vaciamiento vesical  y/o urgencia miccional.