Especialistas en Reeducación Pelviperineal
Volver a Articulos

UNA DE CADA 3 MUJERES TIENE INCONTINENCIA URINARIA

NOTA a Sara Esparza  fisioterapeuta española  especializada en uro-ginecología y responsable de rehabilitación de suelo-pélvico en Policlínica Gipuzkoa.

 http://www.diariovasco.com/v/20130125/al-dia-local/cada-tres-mujeres-sufre-20130125.html

Muchas mujeres sufren de disfunciones pélvicas, como la incontinencia urinaria o el descenso de la matriz o la vejiga, «pero para lo frecuente que es, no se habla de ello lo suficiente». Para abordar este tema, la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama o Ginecológico de Gipuzkoa, Katxalin, ha organizado una charla de Sara Esparza, fisioterapeuta especializada en uro-ginecología y responsable de rehabilitación de suelo-pélvico en Policlínica Gipuzkoa. Esta irunesa, que trabaja junto a Maitane Merino, y es también profesora en la Universidad Gimbernat de Barcelona, hablará el lunes, a las 17.30 horas, en la sede del Colegio de Médicos (Paseo de Francia, 12) en San Sebastián.
- Son habituales los anuncios de compresas para las pérdidas de orina. ¿Es algo tan frecuente?
- Sí, desgraciadamente una de cada tres mujeres entre 18 y 55 años las sufre. Se venden más compresas para la pérdida de orina que para la menstruación. A muchas les ocurre al saltar, correr, estornudar y a algunas incluso al andar. Que sea muy frecuente no quiere decir que sea normal , ya que demuestra que hay un debilitamiento del suelo pélvico, que son los músculos que cubren por debajo la pelvis y que sujetan la vejiga, el útero, el recto. Cuando estos músculos se debilitan los órganos tienden a caer y pueden aparecer pérdidas de orina, o peso en la vagina, incontinencia de gases.
articulo completo y video http://www.diariovasco.com/v/20130125/al-dia-local/cada-tres-mujeres-sufre-20130125.html