Especialistas en Reeducación Pelviperineal
Volver a Articulos

KINESIOLOGIA ONCOLOGICA

“En un modelo de rehabilitación actual del cáncer identificar las deficiencias actuales y futuras anticipadas son los primeros pasos críticos en la mejora de los resultados”   Julie Silver y colaboradores. 2013.

En CIREP contamos con una Kinesióloga especialista en Oncología, para  entregar los cuidados de Prehabilitación y Rehabilitación Oncológica.

 

KINESIOLOGIA ONCOLOGICA KINESIOLOGIA ONCOLOGICA

 El cáncer representa la segunda causa de muerte en Chile y el sistema de salud de nuestro país considera el cáncer una prioridad en Salud Pública. Actualmente están incluidas 13 patologías Oncológicas dentro de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

La detección precoz de la enfermedad y los avances en los tratamientos con técnicas mínimamente invasivas han mejorado la sobrevida de los pacientes. Esto no siempre se acompaña de una buena calidad de vida debido, en gran parte, a las limitaciones funcionales adquiridas como consecuencia de los tratamientos o por la evolución natural de la enfermedad. 

 Es por esto que la Rehabilitación Oncológica es fundamental y el Kinesiólogo especialista en Oncología que forma parte del equipo interdisciplinario, realiza su intervención durante todas las etapas de la enfermedad, desde el diagnóstico médico para realizar educación y prevención, durante el tratamiento curativo o paliativo y hasta la inserción socio laboral con el fin de minimizar los efectos de la enfermedad y tratamientos, mejorando su calidad de vida.